martes, 14 de septiembre de 2010

Otra gota que colma el vaso

Escribo esto mientras escucho los balbuceos y las contradicciones del Ministro de Política Territorial y Vicepresidente 3º del Gobierno, Manuel Chaves, gran cacique y terrateniente andaluz que se desespera por intentar justificar la supina estupidez de su jefe. Dicho jefe, ayer decidió volver a tomar por imbéciles no sólo a los españoles, sino a toda Europa. Se presenta en Oslo y le suelta a todo el mundo que el mercado de trabajo español será el laboratorio de pruebas de Europa y que un parado que hace cursos de formación del INEM, "trabaja" para el país (Pues que trabaje para el país tu puta madre, y déjame trabajar para mi o para alguna empresa privada).
No le basta con no saber de economía, sino que se lanza con el tema laboral y nos hunde, nos hace quedar como catetos y hasta los analistas políticos más cercanos a su "nueva izquierda" le dan palos hoy hasta dejarlo KO. Qué pena...

Volviendo al señor Chaves o cacique del PER, como queráis, lleva media hora sin empezar una frase sin tartamudear, hasta los acólitos plumillas que se sientan en la mesa junto a él tienen que levantar el tono de voz y pedirle por favor que no trate de justificar la falta de calado político y de rumbo que acucia al de la ceja.
A la pregunta de un insigne sociólogo, con los números en la mano, sobre la manipulación de datos del paro y la falsedad de cifras de sus colegas de Consejo de Ministros se queda callado, no sabe qué decir y se ampara en una utópica recuperación a final de año (la anunció ayer ZP) que según le replican desde la misma mesa voces próximas al puño y la rosa, algún otro ministro antesdeayer no fue tan halagüeño y hablaba de 3 ó 4 años para la recuperación. Ni entre ellos se aclaran...

Así estamos a día de hoy: el presidente abre su bocaza sin saber, los actores secundarios no saben cómo defender lo indefendible y para colmo se contradicen con las cifras. Sois despreciables pero sobre todo sois inútiles, incapaces e inoperantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario